Dan a conocer lista de 18 heridos en accidente de La Bestia

0
760
P

El gobierno federal y las autoridades estatales de Tabasco y Veracruz dieron a conocer la lista con los nombres de 18 heridos que lograron ser rescatados del accidente del tren

25/08/2013 19:28 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab. 25 de agosto.-El gobierno federal y las autoridades estatales de Tabasco y Veracruz dieron a conocer la lista con los nombres de 18 heridos que lograron ser rescatados del accidente del tren peninsular conocido como ‘La Bestia’, que ocurrió la madrugada de este domingo en el paraje La Tembladera de Huimanguillo.

Asimismo, entre  la lista de las víctimas del descarrilamiento, una aparece ya sin vida que es Rubén Gómez Aguilar, originario de Honduras 40 años (fallecido).

La lista de heridos es la siguiente:

Perla Trinidad Flores Pérez (hospitalizada en Las Choapas), José Noel Reyes Santamaría (hospitalizado en Las Choapas), Amilcar Rafael Soto Murillo (hospitalizado en Las Choapas), Baurilio Ramírez Flores (hospitalizado en Las Choapas) y David Rivera González (hospitalizado en Las Choapas).

Así como Adalid Urbina Tobias (hospitalizada en Las Choapas), José Leonel Lorenzo Rodríguez (hospitalizado en Las Choapas), José Manuel Ponce Ponce (hospitalizado en Las Choapas), Wilbert Javier Martínez (hospitalizado en Las Choapas) y Marco Antonio Martínez López (hospitalizado en Las Choapas).

También aparecen en la lista Francisco Javier Quiroz Bustillos (hospitalizado en Las Choapas), Nieves Nava Flores (hospitalizada grave en Coatzacoalcos) y Manuel Guerrero Savillón, de 20 años, con fracturas de piernas (hospitalizado en Coatzacoalcos).

En estado grave se reportan a Darlin Adriel Valles Banegas, de 19 años, con fractura de piernas (hospitalizado en Coatzacoalcos) y Luis Caballero Guerrero, de 35 años, de origen hondureño (hospitalizado en Las Choapas).

Así como a Douglas Javier Valdez Banegas, de 25 años, de Honduras (hospitalizado en Las Choapas), José Manuel Guerrero Sabillan, de 22 años, de Honduras (hospitalizado en Las Choapas) y Rufino Aguilar Farrera, de 22 años, de Honduras (hospitalizado en Coatzacoalcos).

En La Tembladera, a sólo 10 kilómetros de la división política entre Veracruz y Tabasco, continúan los trabajos de rescate y recuperación de heridos y cadáveres.

Personal de Protección Civil de ambos estados, policías, agentes ministeriales y elementos castrenses encabezan la labor de socorro en compañía de paramédicos de la Cruz Roja y lugareños.

Aún no se han precisado con exactitud las causa de que ocho de los 12 vagones volcaran, aunque se presume que los factores fueron el reblandecimiento de la tierra por lluvias, el sobrepeso en el cargamento y el desvalijamiento de las vías por parte de chatarreros, ya que según afirmó el secretario de seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, en un tramo se robaron parte de los rieles.

Honduras cooperará

El gobierno de Honduras informó que trabajará con México para identificar y ayudar a los hondureños que resultaron heridos en el accidente ferroviario registrado este domingo en el sureste del país azteca.

La canciller de Honduras, Mireya Agüero, instruyó este domingo a los funcionarios en el consulado hondureño en Veracruz a fin de que inicien “acciones con las autoridades de la Cancillería de México para sumarse a los procesos de identificación y ayudar a las víctimas”, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

Con información de EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here