Dan el último adiós al ganadero ejecutado

0
819

En el 2010 ya había sufrido un atentado donde los detenidos dijeron que la ex mujer del hoy finado les había pagado para que lo mataran

60minutos.digital

Arroyo Blanco Mpio. De Moloacán.-

En medio de un clima lluvioso y frio, durante la mañana de este viernes, familiares y amigos llenos tristeza y dolor, de Marco Antonio Martínez Cruz ganadero habitante de la localidad de Arroyo Blanco quien fuera encontrado muerto durante la tarde del pasado miércoles; le dieron el último adiós, ya que acompañaron sus restos hasta el panteón municipal de esta villa para su última morada.

El cuerpo del infortunado Marco quien fue levantado por una camioneta cuando recién acababa de salir de su domicilio el pasado martes cerca de las 20:30 horas, por desgracia apareció muerto en el kilómetro 3+800 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, con un tiro en la cabeza.

Su cuerpo para ser sepultado arribó a esta villa cerca de las 09:00 horas, fue trasladado a la iglesia católica del Sagrado Corazón en donde se ofreció una misa, para rogar por su eterno descanso, posteriormente los familiares y amigos comenzaron la caminata con rumbo al panteón municipal a darle el último adiós, el recorrido fue acompañado por las notas del mariachi.

Marco Antonio, era ampliamente conocido por el gremio ganadero, se dio a conocer que en el año 2010 ya había sufrido de un intento de homicidio, pero los dos jóvenes que estaban a cargo de cometer el crimen no consiguieron su objetivo.

La cacería de los dos jóvenes los cuales tenían entre 20 y 21 años de edad, inició tres días antes de cometer el atentado, estos se mantuvieron acudiendo a una conocida cantina en la localidad de Arroyo Blanco, en donde se hicieron pasar por vendedores de ganado, comenzaron a preguntar por Martínez Cruz, ya que se dedicaba a la compra de semovientes.

El ahora occiso una mañana al parecer del mes de marzo  se encontraba en su propiedad ubicada muy cerca de la parada La Tolva de la carretera Cuichapa-Trancas Viejas, de acuerdo a la información recabada estaba realizando sus funciones diarias.

Cuando repentinamente escuchó el canto desenfrenado que producen los pájaros de nombre peas, fue por esto que se percató de que dos hombres armados habían ingresado a su propiedad, tras notar su presencia se dio a la fuga por lo que los asesinos accionaron sus armas pero no lograron su objetivo.

Por esto dio parte a las autoridades policiacas que en ese entonces tenía como director Alfredo Santiago Amador; estas se movilizaron y comenzaron la búsqueda de los dos responsables del ataque, los uniformados peinaron la zona y dieron con los delincuentes entre las paradas los Naranjos y San Martín muy cerca de las vías del tren, fueron sometidos y llevados a la comandancia municipal de esta villa.

Los sujetos detenidos supuestamente manifestaron ante las autoridades policiacas que habían recibido órdenes de la ex esposa de Marco para matarlo a cambio recibirían 30 mil pesos cada uno,  y es que según el finado la había llevado al baile vendiendo algunas propiedades en el estado de Oaxaca después de que ella se fuera a la Unión Americana, se quedó con el dinero además del que le estaba enviando del vecino país.

En este intento de homicidio también tuvo participación el ex suegro de occiso el cual fue arrestado, este fue detenido en la colonia Tiburoneros en la ciudad de Las Choapas, y es que los primeros arrestado dijeron que también tenían participación otros sujetos que estaban hospedados en un hotel de la citada ciudad, pero estos no fueron arrestados.

Con el paso del tiempo este hecho quedó en el pasado, pero este miércoles por razones aún desconocidas Marco Antonio fue asesinado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here