Daño patrimonial en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Moloacan

0
779

Serán denunciados por desvíos de fondos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

La Procuraduría de Justicia aun no resuelve las denuncias por el desvío de recursos en contra de 8 ex alcaldes, y ahora la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz le sumará 69 denuncias más en contra ex alcaldes, cuyo daño patrimonial asciende a 527 millones 284 mil 954 pesos, que representa el 2.67 por ciento respecto de los ingresos totales presupuestos para esos municipios.

Lo anterior se desprende del análisis de la cuenta pública del 2013 dados a conocer por el presidente de la Comisión de Vigilancia el panista, Francisco Garrido.

En los resultados sobresalen los señalamientos en contra del ex edil Coatzacoalcos, Marco Theurel Cotero y Minatitlán, Leopoldo Torres, correspondiente a la Cuenta Pública 2013.

Los ayuntamientos que enfrentan acusaciones de desvíos de recursos son: Xico, Alvarado, José Azueta, Minatitlán, Lerdo de Tejada, Coatepec, Hueyapan de Ocampo, Yanga, Cosautlán de Carvajal, Cerro Azul, Zentla, Isla, Tezonapan, Atoyac, Coatzacoalcos, Tampico Alto, Pánuco, Castillo de Teayo, Tamalín, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Chiconamel, Pueblo Viejo, Tehuipango, Teocelo, Tempoal, Ixhuatlán del Sureste, Sayula de Alemán, Moloacán, entre otros municipios.

En la lista anterior se puede ver que también aparece el municipio de Moloacán, anteriormente era Cosme Monroy Santos fue el presidente municipal, la cuenta pública 2013 aún no ha sido aprobada por el Congreso del Estado.

Cabe recordar que durante la pasada administración los dos últimos años de gobierno fueron de serios problemas entre el presidente municipal contra los ediles Antonio Gómez Cisneros sindico único y Efraín Pimienta Morales regidor único.

Ante este supuesto quebranto llamaran a cuenta a los ediles presidente municipal Cosme Monroy, Sindico Antonio Gómez Cisneros, Regidor Efraín Pimienta Morales, Obras Publicas Daniel Torres López y contraloría Manuel Hernández Martínez y al ex tesorero municipal Hernán González Hernández

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here