Dan mantenimiento a pozo en Nuevo Teapa, barro podría estar afectando distribución de agua

0
173

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Los trabajos de reparación en el pozo de agua potable de Nuevo Teapa, han iniciado, ya que debido a esto se han presentado problemas de desabasto del vital líquido que han tenido que ser afrontados mediante la distribución a las familias a través de pipas.

La falta de agua ha generado molestia entre la población, acusan al agente municipal Samuel López García, de no atender el desperfecto, sin embargo, de acuerdo con los datos aportados, se trata de usuarios quienes durante meses incluso años, se han negado a pagar por el servicio.

Son ahora estos quienes se han encargado de exigir un servicio de calidad, sin embargo, la distribución mediante pipas se sigue proporcionando a la ciudadanía.

La Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS) y la dirección de Obras Públicas han iniciado los trabajos de mantenimiento en el pozo, descubriendo que la bomba sumergible y tuberías se encuentran repletas de barro.

Lo cual, según lo dicho por los encargados de los trabajos, para restablecer el suministro a través de las tuberías; podría estar generando que la bomba no logre succionar el vital líquido, disminuyendo la cantidad de litros por segundo sustraídos anteriormente.

Se prevé que luego de las actividades de limpieza en los equipos, el servicio de agua potable en la localidad quede restablecido.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here