Polvo enferma a niños en el área rural de Minatitlán

0
137

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Problemas de salud, presentan al menos 30 niños de la localidad La Concepción en el área rural de Minatitlán, lo cual es adjudicado a las grandes nubes de polvo que desde hace varios días genera el paso constante de vehículos.

De acuerdo con los datos recabados, los menores presentan infecciones respiratorias, alergias y asma, lo cual ha propiciado que los padres acudan al Centro de Salud para recibir atención médica ante el temor que esto pueda complicarse.

Los habitantes afirman que esto se debe a la temporada de sequía, ya que el camino es de terracería, por lo que con el paso constante de vehículos se levantan grandes cantidades de polvo que además de afectar la salud también causa daños a los aparatos electrodomésticos.

Esta situación ha sido motivo de molestia de los pobladores, quienes piden al agente municipal Nicanor Barahona Silva tome cartas en el asunto y gestione una pipa para el riego de agua para evitar el levantamiento de polvo  y que la salud de la población no esté expuesta.

Los habitantes señalan que esta situación debería ser afrontada con los recursos que genera la administración del transbordador acuático, con los cuales podría rentar una pipa.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here