Dan muerte a “serpiente voladora” de 2.20 metros de largo

0
1114
Una serpiente voladora fue capturada, medía 2.2. metros de largo.
V. Cuichapa Ver.- Una serpiente voladora fue capturada, medía 2.2. metros de largo.

Villa Cuichapa Ver.-

Lázaro Cruz García

IMG-20150526-WA0000 IMG-20150526-WA0001 IMG-20150526-WA0002

Una víbora de 2.20 metros de largo, llamada “serpiente voladora” por la velocidad que alcanza cuando huye entre las ramas de los árboles fue capturada por vecinos de la colonia La Bomba de Villa Cuichapa.

El ejemplar que pesaba más de 2 kilogramos y medía 2.20 metros de largo espantó a los integrantes de una familia que pensaron se trataba de una serpiente venenosa por lo que inmediatamente la sacrificaron.

El reptil que no es venenoso se desliza entre las copas de los árboles con gran agilidad lo que da la sensación de volar de una rama a otra.

De esta especie en México ya hay pocas por lo que se encuentra en vía de extinción.

Se dispersa desde Centroamérica pasando por Honduras, Perú, Bolivia y Brasil, pero se centra particularmente en el sur de México. La vemos desde Tamaulipas  hasta Oaxaca en la costa pacífica, sin olvidar la península de Yucatán, Veracruz y Chiapas.

Es una víbora especialmente grande, de costumbres arbóreas, nativa de América Central y Sudamérica, donde las extensiones de bosques húmedos son comunes. No es difícil hallarlas cerca de ríos y de tierras cultivadas.

La reproducción es ovípara y realiza el desove a principios de verano, pudiendo estar compuesta la camada de entre 8 y 12 huevos, en cautividad puede vivir hasta 13 años, es un ejemplar que cada mes cambia de piel tardando el proceso una semana; al atrapar pequeños ratones tarda hasta cinco días para digerirlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here