Dan sepultura a los militares asesinados en bar

0
724

Cosoleacaque, Ver.

Redacción

Portando el uniforme militar que con orgullo y valor defendían fueron despedidos y sepultados los hermanos Daniel y Reynaldo de apellidos Arias Feliciano de 22 y 24 años durante la mañana de ayer.

Cerca de las 10:00 de la mañana llegó el convoy militar que transportaba a la honorable banda de guerra del Tercer Batallón de Infantería, los elementos procedieron a cargar los féretros que contenían los cuerpos de los hermanos asesinados la madrugada del domingo en el bar “La Marina” en el Centro de la ciudad.

Unos minutos más tarde emprendieron la partida con dirección a la iglesia católica “Virgen de Fátima” donde el sacerdote los recibió junto con amigos, familiares y compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Antes del mediodía y de manera puntual, salió el doble cortejo fúnebre de la colonia Patria Libre con dirección al panteón municipal, allí se unió el mariachi que bajo las letras de “Te Vas Ángel Mío” tema de Cornelio Reyna, generó el incontenible llanto de quienes acompañaban a los hermanos de ocupación militar.

El fresco viento que corría acompañado de un susurro era el panorama que imperó en el sepelio de los dos soldados que festejaban el cumpleaños de Daniel antes de la llegada de un comando armado que les disparó.

El pase de lista se convirtió en el momento solemne del evento y parte del homenaje organizado por personal del destacamento militar, que contuvieron las lágrimas en el adiós de sus compañeros abatidos por delincuentes.

Después el sonar por las balas de “salva” estremeció a los allí presentes, procediéndose a descender los ataúdes que guardaron los restos mortales de Daniel y Reynaldo, junto con el dolor y sed de justicia de sus allegados los que exigen sea un doble crimen que no debe quedar impune.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here