Dan toque moderno a traje de identidad de Nanchital

0
164

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

En el marco de los 33 años de Nanchital como municipio libre, la artesana Luisa Alor, mostró con un toque moderno a la falda del traje de identidad de la ciudad.

La prenda que originalmente es larga y cuenta con un refajo con los colores alusivos del municipio, ahora fue confeccionada por la emprendedora y la realizó tipo “short falda”, sin embargo en el borde aún cuenta con los nanches pintados o bordados a mano.

“La hice porque hay personas que tal vez no les gustas traer la falda muy larga o tal vez no se utiliza para toda ocasión, sin embargo con este corte moderno, la pueden portar más veces y con más atuendos”, explicó doña Luisa Alor.

Dijo que ella misma costura y confecciona a mano la prenda, la cual ha tenido muy buena aceptación por parte de la población más joven de la ciudad, quienes están interesadas en portar los colores de Nanchital.

Esta está pintada a mano, pero si quieren los detalle bordados los puedo hacer es como el cliente lo pida, también he recreado la blusa y la he hecho más practica, pero no perdiendo su esencia.

El local LR. ART, se encuentra ubicado sobre la avenida Revolución de la localidad en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.