De luto el ambiente musical en Oteapan por el asesinato de dos miembros de la comunidad

0
200


OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Oteapan. Las dos personas asesinadas esta mañana en la calle Emiliano Zapata del Barrio La Cruz, fueron identificados como Pedro Reyes López alias “perico” y su amigo Modesto, ambos integrantes del mariachi “Arriba Oteapan” y del grupo musical “Los Reyes”.

Los cuerpos quedaron en el corredor del hogar de “Perico” que junto a su compañero cumplieron anoche con una presentación de trabajo y por lo que esta mañana conversaban en la vivienda particular, luego de la jornada laboral.

Respecto al doble asesinato solo se sabe que al inmueble se presentaron un par de motociclistas que abrió fuego contra de Reyes López, considerándose como víctima colateral a Modesto quien se encontraba de paso en la morada.

Los datos obtenidos entre vecinos, permite  conocer que en meses pasados Reyes tuvo acalorados desencuentros con integrantes cercanos de su familia, con los que incluso concluyó todo a golpes y amenazas que posteriormente fueron exhibidos en redes sociales.

Relatan las fuentes que de allí se recrudeció la rivalidad que terminó este día con la muerte del conocido músico local y lo que pone a los contrincantes en la “lupa” de la autoridad ministerial.

Los cuerpos quedaron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de ser identificados de manera legal por los dolientes que no daban crédito a lo sucedido previo a nochebuena y navidad.