Muere bebé en el vientre de su madre en hospital de Minatitlán

0
182


Minatitlán. Una mujer de escasos 29 años, corría serío peligro de muerte, según sus familiares, luego de que 72 horas después de perder a su bebé, el producto continuaba en su vientre sin recibir atención médica en el Hospital General de Minatitlán (HGM) donde acusaron la negligencia.

Los allegados de Jenny Janet Evangelista Bautista,  expusieron que la probable causa del deceso obedeció a una falla en el útero en el desarrollo de la semana 12 de gestación de quien esperaba fuera su segundo hijo.

En primera instancia al empezar con contracciones, fue asistida por su esposo y familiares que del fraccionamiento “Los Limones” en Cosoleacaque, la llevaron al Hospital General de Cosoleacaque (HGC), sector en el que no recibieron la ayuda y así determinaron ir a una clínica particular donde al concretarse los estudios determinaron que el producto ya no contaba con signos vitales desde el pasado jueves.

Fue así como se sugirió el envío urgente al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde el plan era un legrado urgente que hasta la tarde de ayer domingo no era realizado por la falta de médicos especialistas y contrario a eso, permanecía sólo canalizada con una “solución”.

“El miércoles que nos indicaron en la noche en la clínica privada que la lleváramos al Hospital Civl, el médico de guardia nos dijo que no era necesario que se quedara y por eso nos regresó. Ya el viernes se hizo otro ultrasonido y se dijo que el bebé ya había fallecido, nos dieron de nuevo un pase de ingreso al Hospital pero desde el viernes no nos han atendido y tememos por su vida”, denunció, Perla Enrique Mateo, suegra de la paciente.

La angustiada mujer aprovechó para arremeter contra del departamento de Servicio Social e incluso contra del personal de vigilancia, al poner de manifiesto malos tratos y falta de información.

“Estamos pidiendo la alta para llevarla a otro hospital, pero quieren que firmemos un documento de responsabilidad, y queremos decirle a la gente que ¡es una verdadera porquería el Hospital Civil!”, remató.

Poco antes de las 16:30 horas de ayer domingo, los familiares de Jenny Janet, recibió la atención médica, aunque para esto tuvieron que pasar tres días antes de ser auxiliada.