De periodista a monje, la historia de Francisco Eusebio Hernández

0
2313

Vestido de monje llegó de Colombia el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira a recibir una presea durante la ceremonia del Club de Periodistas de México A.C.

Tras la experiencia de haber sido secuestrado durante tres días este periodista veracruzano, oriundo de Nopaltepec, Veracruz, se decidió a dejar su país para irse a radicar a Colombia. Además optó por llevar una vida monástica.

¿Cómo logró salir con vida del secuestro?

Relató ayer después de recibir uno de los reconocimientos entregados a periodistas de la entidad que aún ahora después de varios meses de haber sufrido por ser privado de su libertad, todavía no sabe la razón por la que fue levantado por supuestos integrantes de un grupo delictivo de esa zona.

De la investigación que realizan las autoridades competentes dice que se ha informado que no se ha logrado avanzar para llevar a cabo las detenciones correspondientes.

Recuerda que tras permanecer secuestrado por tres días logró salir con vida “y eso fue para mí una gran oportunidad de vida que ahora debo aprovechar. Durante ese tiempo no hice otra cosa más que estar encomendado a Dios. No podía hacer otra más que pedir a Dios por mi liberación”.

Expresa que durante el lapso de tiempo en que estuvo en cautiverio se decidió a que si salía con vida volvería a llevar los hábitos religiosos, que antes ya había llevado pero que dejó, por eso ahora sigue el camino religioso en un monasterio de la Congregación de los Benedictinos.

Francisco Eusebio añadió que tras su liberación y analizar seriamente su situación de seguridad fue que a principios de este año optó por salir del país. El fue secuestrado el 20 de noviembre del año pasado y fue liberado la madrugada del día 23.

Comenta que cuenta con una trayectoria de 23 años en medios de comunicación de la Cuenca del Papaloapan. Además tiene una experiencia de más de 13 años en programas de radio.

Expresó estar contento por haber sido reconocido por su trayectoria periodística; “cuento con el apoyo de distintas organizaciones como lo es el Club de periodistas de México y de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, que realizan lo propio ante las autoridades para que avance la investigación sobre mi secuestro. Pero lo cierto es que no han detenido a nadie por el hecho hasta ahora”.

Francisco Eusebio Hernández se mantiene como presidente del Club de Periodistas de México, en la delegación de Isla, que incluye a Loma Bonita, Oaxaca.

Resalta que mientras sigue el proceso de investigación él se mantiene en su nuevo proyecto de vida que es llevar una vida de monje con una Congregación de los Benedictinos, en el país sudamericano.

Seguirá fuera del país por la cuestión de su seguridad, pero remarca que se mantiene escribiendo para medios de comunicación de la Cuenca del Papaloapan. Envía sus publicaciones cada semana y mantiene su medio propio en el que escribe desde su nueva residencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here