De un balazo lo ejecutan; le dejan narcomensaje

0
2081
Las Choapas Ver.-Valentín Rodríguez, fue asesinado de un balazo.

Lo citaron en la calle Jinicuil y un sujeto en una motocicleta, lo mató de un balazo

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Las Choapas Ver.-Valentín Rodríguez, fue asesinado de un balazo.
Las Choapas Ver.-Valentín Rodríguez, fue asesinado de un balazo.
Las Choapas Ver.- Despues de ejecutarlo le dejaron una cartulina con un narcomensaje.
Las Choapas Ver.- Despues de ejecutarlo le dejaron una cartulina con un narcomensaje.
Las Choapas Ver.-Sara Hernández Luria, madre del extinto.
Las Choapas Ver.-Sara Hernández Luria, madre del extinto.

Un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta, de un balazo en la cara, mató a un joven velador, que quedó tirado sobre la banqueta, en donde decenas de curiosos, luego de que el sicario huyera, se arremolinaron para ver de quien se trataba, por lo que cuando llegaron las corporaciones policiacas, retiraron a los curiosos del lugar.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:35 horas, en la calle Jiniuil, a escasos 20 metros con el cruce con la calle Aviación de la colonia La Sabana, cuando Valentín Rodríguez Hernández de 23 años, había acudido a esta arteria, ya que iba a visitar a un amigo de nombre Wilberth, que lo iba a estar esperando por el puesto amarillo.

El extinto que dejo en la orfandad a una niña de dos meses y tenía un año de haberse casado, a decir de su esposa Betzaida Salaya Machucho de 20 años, salió a las 13:15 horas de su domicilio de la calle Los Mangos 322 de la colonia La Sabana, ya que su amigo Wilberth, quien al parecer vive en la carretera a Producción, lo había citado para que se vieran en la Jinicuil.

Rodríguez Hernández, salió de su domicilio en chanclas, con un short color azul y una playera sport color blanco, llevando consigo su teléfono celular y cuando iba caminando sobre la banqueta, un sujeto a bordo de una motocicleta, al parecer marca Italika, se le paro de frente y le realizó un disparo en la cara con una pistola calibre 45, cuyo proyectil fue cerca del ojo izquierdo y salió en la parte posterior del cráneo.

El sicario luego de matarlo de un balazo, se infiere que rompió el teléfono celular y dejo una cartulina bajo los pies del extinto, cuyo mensaje decía “Choapas no lloren a estas lacras pues han dañado la sociedad y las familias enteras. Nosotros somos cartel Jalisco y venimos a traer paz y a quitar a todos los mugrosos Z, los vamos a acabar aunque sea lo último que hagamos por nuestro país, arriba Jalisco”.

Dicha cartulina, estuvo sólo unos minutos bajo los pies del extinto, ya que al llegar las corporaciones movieron dicha cartulina y la colocaron atrás del cuerpo, esto para no generar terror y que las decenas de curiosos no le tomaran fotografías, a la vez que acordonaron el lugar y empezaron a retirar a todo aquel curioso que se acercara.

A los pocos minutos de que fuera ejecutado, llegó la señora Sara Hernández Luria de 53 años, madre del extinto, quien tiene su domicilio en la calle Corregidora de la colonia Miguel Hidalgo, quien estalló en llanto y expresó “Te lo dije hijo, te lo dije”, por lo que señaló que su hijo se había peleado con su esposa y esta lo había corrido por ocho días, pero que ella lo volvió a buscar y regresaron a vivir de nuevo juntos.

La madre del extinto, reveló que su hijo era velador y trabajaba en el cuidado de la construcción del parque Diana Laura Riojas de Colosio, por lo que afirmó que en su familia lo apodaban “Quintin” y aseguró desconocer si este andaba en malos pasos.

Cabe mencionar que en el lugar se filtró que el extinto era apodado como “Marihuano”, por lo que las corporaciones policía estatal, municipal y ministerial, cerraron de forma parcial las calles Aviación y Jinicuil, en lo que era levantado el cuerpo por parte de personal de la Agencia del Ministerio Público.

Es importante señalar que esta ejecución se realizó mientras en la sala de Cabildos del palacio municipal, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel, sostenía una reunión con integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de aplicar estrategias para hacer frente a la delincuencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here