Declaratoria de Emergencia y de Desastre para 4 municipios veracruzanos: PC

0
382

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2014

A solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió las declaratorias de Emergencia y de Desastre para cuatro municipios veracruzanos por las lluvias severas presentadas los días 05 y 06 de julio, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió este jueves las declaratorias de Emergencia y de Desastre para los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla”.

En conferencia de prensa, señaló que este viernes se instala el Comité de Evaluación de Daños para cuantificar las afectaciones a la infraestructura en la zona de Los Tuxtlas. “Las lluvias fueron de alrededor de 330 milímetros en la región y provocaron riesgos para la población debido a la cercanía del río Tecolapa y algunos arroyos de respuesta rápida, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil y los Consejos Municipales brindaron atención inmediata”

La servidora pública dio a conocer que el saldo es blanco, y explicó que con la Declaratoria de Emergencia se accederá a insumos que se entregarán a la población de manera directa y con la de Desastre se corroborarán los daños a la infraestructura para su reconstrucción.

Guzmán Lagunes señaló que entregó insumos a 800 familias, consistentes en alimentos, cobertores, colchonetas, paquetes de limpieza y de aseo personal. “Los apoyos están llegando y seguimos entregando directamente a la población”.

Asimismo, recordó que la Secretaría de Protección Civil constantemente refuerza todas las medidas preventivas por la Temporada de Lluvias, así como por los deslizamientos de laderas, derrumbes y socavamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here