Defiende Marcelo los 500 millones

0
1771
Hasta copia de un cheque a favor del municipio de Nanchital exhibieron

image

  MARCELO SACA SUS PAPELES  

* Niega haberse embolsado los 500 millones

* Ya solicitó que lo auditen
* Que todo fue un montaje

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Alvarado

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Marcelo Montiel Montiel, se defendió de las acusaciones en su contra de quienes lo señalan de haber desviado para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 500 millones de pesos.

Mostrando documentos avalados por la Notaría Pública Número 7 de Xalapa, el funcionario dijo que fue víctima de un “montaje” donde personas que desconoce si son ajenos a la dependencia, o de la propia, ingresaron a los archivos, extrajeron documentos confidenciales, los modificaron y alteraron su firma con el fin de involucrarlo en este escándalo.

Expuso que está dispuesto a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues no teme por las acusaciones en su contra.

“Desde la semana pasada solicite al Órgano de Control interno que haga una auditoría, que transparente la información y que se fiscalice; alguien sustrajo de manera ilegal la documentación, alguien la alteró, estamos abiertos a las investigaciones” dijo.

Marcelo Montiel enlistó que es falso, que el presupuesto 2014 del programa de Atención a Jornaleros Agrícolas sea de 8 millones de pesos, de los cuales, según la denuncia, solo se entregaron dos. El monto total ejercido fue de 10 millones de pesos.


Dijo que el pago se realizó a través de Telecom y no de tarjetas de Banamex; señaló que las voces que aparecen en el video no son fieles, pues los beneficiarios no pueden tener acceso a información de la dependencia.

El caso del robo de las tarjetas 200 Banamex con mil 500 pesos, también, afirmó, es falso, pues el dinero llegó a través de giros, y solo es de 800 pesos.

La firma de cheques no puede ser falsificada, pues aunque se expidieron para la compra de material de construcción para los municipios de Yecuatla, Misantla y Veracruz, fueron cancelados por no tener la leyenda “No negociable”.

En cuanto a las obras fantasmas, del programa 3×1 a Migrantes, los recursos fueron enviados al municipio de Alto Lucero, donde junto con el municipio se mezclaron recursos con el municipio por un monto de un millón 193 mil pesos y se construyó una calle que lleva a un albergue.

“En la última hoja de ese documento que aparece en el video, se evidencia la mala fe, al montar mi firma en un documento apócrifo, copiado del original, mismo que fue emitido  el 2 de agosto del 2013, donde yo aún no era Delegado” refutó.

También negó haber sustraído dinero del programa empleo temporal, del programa gestores voluntarios y que este recurso haya parado en campañas del PRI.

______________________________________

Y Contra-Denuncia!

* Por daño moral y difamación
* No sabe si fue Erick el que le mandó el “fuego amigo”
* No aspira ni a ser jefe de manzana “por ahora”

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Alvarado

Por calumnias, difamación, falsificación de firmas y robo de documentación oficial, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Marcelo Montiel Montiel, anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.

Señaló que no “sospecha” quienes pudieron haberlo atacado, si fue un hacker, fuego amigo u empleados de la Sedesol.

En cuando al llamado “fuego amigo” afirmó que no sabe por qué lo atacan, si no tiene aspiraciones a la gubernatura, ni a ser jefe de manzana, “por ahora”.

“Tomando en consideración todas estás calumnias y los videos, materia de las acusaciones dolosas contra la dependencia y mi persona, presentaré ante la agencia del Ministerio Público por el acceso ilícito al sistema y equipo de informática, falsificación de documentación y firma y cualquier otra conducta que resulte ilícita” acotó.

Este lunes, el senador Alejandro Encinas, acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR); la Auditoría Superior de la Federación; la Secretaría de la Función Pública; y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una denuncia contra Montiel por el desvío de 500 millones de pesos.

Al cuestionarle si el fuego amigo venía de su “archi- enemigo” Erick Lagos Hernández, el funcionario dijo que sostiene una excelente relación con todos.

“Nombre, con Lagos tengo una excelente relación, fuimos compañeros de gabinete, él está en otra tarea que no tiene nada que ver conmigo, cada quien que cumpla con su responsabilidad” dijo.

Montiel dijo que no teme que “le vuelen la cabeza” como le sucedió a Ranulfo Márquez Hernández, quien fue sorprendido mientras lucraba con programas sociales para favorecer al PRI.

“En primera yo no tengo nada sucio, y no soy juez de nadie, las averiguaciones determinaron cuando no había hechos que perseguir, yo no puedo argumentar más del tema” dijo.

Respecto a la ficha como beneficiario donde aparece Silverio Ávila Contreras, actual subdirector de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, quien con el número 3PET30061577 se ostenta como presidente de un proyecto, el titular de Sedesol enmudeció y dijo que eso fue en el 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here