Deja 16 heridos balacera tras juego de futbol en San Luis

0
791

San Luis Potosí— Al menos 16 aficionados de Necaxa resultaron heridos al finalizar el encuentro entre Atlético de San Luis y Necaxa correspondiente a la jornada 4 del Torneo de  Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

Ya había terminado el encuentro cuando se escucharon por lo menos cuatro detonaciones de arma de fuego y petardos afuera del estadio Alfonso Lastras, donde se desarrolló el partido entre potosinos e hidrocálidos, por lo que aficionados que aún se encontraban al interior del inmueble fueron regresados para resguardarse en la cancha.

Según Protección Civil al menos hay 16 heridos por parte de la porra del Necaxa, dos de ellos de gravedad, aunque algunos medios de comunicación informaron que la cifra llegó a 20, quienes que fueron trasladados al Hospital Central de esta ciudad.

En el lugar fue detenida una persona con a quien se le aseguro una  pistola calibre 22 mientras elementos de Seguridad Publica intentaban restablecer el orden en el lugar.

Según los reportes preliminares, fanáticos del equipo local persiguieron a los necaxistas que salían del estadio y en el estacionamiento los alcanzaron y provocaron riñas, en donde se escucharon detonaciones de petardos y balazos, lo que provocó que la gente que estaba en la tribuna se bajara al terreno de juego para tratar de resguardarse de algún posible daño.

Se habla de que las autoridades hicieron algunos tiros al aire para tratar de dispersar a la multitud.

Mientras tanto, el camión que conducía al equipo necaxista de regreso a su natal Aguascalientes fue apedreado por varios barristas, reportándose algunos vidrios rotos.

Algunos aficionados se quejaron de la falta de logística de las autoridades locales, quienes no resguardaron al público visitante, ni los hicieron esperar en sus butacas hasta haber retirado a la porra local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here