RETO DE CEAPP CONCIENTIZAR SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL A PERIODISTAS

0
625

Impulsar el reconocimiento a la importancia de brindar seguridad social a los periodistas “no va a ser fácil, lo tenemos claro, es un reto” reconoció la Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Benita González Morales, al reunirse la tarde de esta sábado con comunicadores del norte del estado.

Recordó que la institución impulsará este tema luego de las inquietudes que se han recibido de parte de diversos comunicadores del estado, en donde participarán legisladores del Congreso del Estado. Dijo que para ello la CEAPP sostendrá reuniones de trabajo, incluso con los dueños de los medios de información, con quienes se dialogará sobre el tema.

Señaló que de hecho el órgano ha brindado asesoría jurídica a comunicadores que se han acercado a la CEAPP cuando sus derechos no son reconocidos. Benita González estuvo acompañada de por el Secretario Ejecutivo interino de la institución Geiser Manuel Caso Mollinari, quien informó que en el tiempo que tiene de operación a CEAPP se han realizado un total de mil 839 acciones a favor de los comunicadores del estado, de las cuales 759 son de orden preventivo, 153 de atención a peticiones de diversa índole, 262 gestiones 452 asesorías jurídicas y de acompañamiento y 213 de difusión. Los informadores aprovecharon la oportunidad para despejar dudas y exponer sus inquietudes, ademas de realizar propuestas de capacitación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here