Deja IEV sin prerrogativas a partidos políticos

0
436

El Instituto Electoral Veracruzano retrasó el pago de las prerrogativas, confirmaron representantes de los partidosdel Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Xalapa, Ver.- El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) retrasó el pago de las prerrogativas, confirmaron representantes de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En entrevista el responsable del área de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rolando Santibañes, recordó que no es la primera vez que se presenta esta situación, ya que desde hace cinco meses se viene presentando esta anomalía.

Expresó que con esta acción el IEV está violando la normatividad establecida en el Código Electoral y lo que está provocando son problemas financieros a los institutos políticos.

“Con enero son cinco meses seguidos que retrasan el recurso, antes la transferencia se hacía entre el día ocho y el día 10 de cada mes, pero ahora el IEV se está retrasando mucho”, expresó.

Comentó que el IEV está tratando de ocultar esta situación; sin embargo dijo que es evidente que al Instituto le está constando cumplir en tiempo y forma con la entrega de las prerrogativas a los partidos

Rolando Santibañes, dijo que personal del IEV, le informó que será hasta la próxima semana cuando se concrete la transferencia de los recursos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here