En Veracruz me siento como en casa: Aznar

0
280

Veracruz, Ver.- En el marco de una cena ofrecida por el Gobierno del Estado a los participantes de la Iniciativa Cuenca del Atlántico, el expresidente del Gobierno Español, José María Aznar, aseguró sentirse en casa por la hospitalidad del pueblo veracruzano y la importancia histórica que reviste el puerto de Veracruz.

«Es difícil estar en un sitio mejor, con tanta historia como es Veracruz, exactamente en el puerto de Veracruz y exactamente en el Museo de la Ciudad del puerto, y para muchos de nosotros es necesario ver poquito este patio para sentirnos estrictamente en casa, entonces debo decir que aunque no soy jarocho, hoy también habré de serlo».

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, en un discurso poco convencional, Aznar López comentó: «Mis nietos conocen muy bien dónde está Veracruz y qué significa el puerto de Veracruz… Y mis nietos son tan importantes, al menos, como el puerto de Veracruz».

Recordó que en el marco de la inauguración de los trabajos de la Iniciativa Cuenca del Atlántico hizo un “sentido, sincero y además fundado elogio al pasado, presente y futuro de México, y un especial reconocimiento al pasado, presente y futuro de Veracruz…y no es necesario que lo reitere, es necesario que me reafirme en mis convicciones de esta mañana».

Comentó que como sus visitas a Veracruz se han dado cada cinco años, espera ser invitado a las celebraciones por los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento de América Continental, pero aclaró que eso no significa que renuncie a visitar antes estas tierras.

Finalmente, agradeció las atenciones brindadas a los participantes de la Iniciativa Cuenca del Atlántico y adelantó que las reuniones de la primera jornada fueron fructíferas y positivas, por lo que no dudó que las conclusiones finales de su estadía sean por demás exitosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here