Deja sin energía a toda la ciudad

0
517

La CFE, debido al mantenimiento en sus líneas y trasformadores

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó sin energía eléctrica a toda la ciudad de Las Choapas, debido al mantenimiento que realizó a sus líneas y trasformadores, pero que generó el descontento de la población.

Esta vez no se emitió comunicado, tampoco hubo voceos en el municipio, sin embargo, desde muy tempranas horas personal de esa empresa y de diferentes partes de la zona sur, se avocaron a checar las subestaciones eléctricas.

Los bancos, comercios, gasolineras, tiendas y demás se vieron afectados, además de que la población entera desesperó por el calor intenso, pero sobre todo porque tampoco les dieron tiempo a desconectar sus aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Perdidas económicas generó todo este caos, no obstante, fue alrededor de las 14:00 horas, cuando todo volvió a la normalidad, es decir, comenzó a llegar la energía eléctrica aunque primero con muy baja intensidad.

Es importante mencionar que aunque existe el número 071, asignado para comunicarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de alguna falla o emergencia, gran parte de la población se resignó y no llamó, pues saben que cuando lo hacen nadie les contesta o bien la empresa deja una grabación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here