Deja tifón 10 mil muertos en Filipinas

0
574

Las autoridades pronosticaron que el número de muertos podría elevarse

Notimex
Hong Kong.- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, visitó hoy algunas de las zonas más devastadas por el tifón Haiyan, que habría dejado más de 10 mil muertos y el cual se dirige a Vietnam y China, cuyas autoridades se encuentran en alerta.
Haiyan, bautizado por las autoridades filipinas como Yolanda, habría arrasado entre el 70 y el 80 por ciento de la ciudad de Tacloban, la capital de la central provincia de Leyte, por donde pasó el tifón el viernes pasado, informó el jefe de la policía regional, Elmer Soria.
Soria, basado en reportes del gobernador de la provincia de Leyte, Dominic Petilla, precisó que había unos 10 mil muertos en la isla, la mayoría por ahogamiento y por el derrumbe de inmuebles, así como dos mil desaparecidos, según la agencia filipina de noticias PNA.
Sin embargo, La Cruz Roja de Filipinas estimó que unas mil 400 personas han muerto tras el paso del tifón, mientras el Consejo Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) dio cuenta de 229 decesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here