Nota del WSJ, prueba para juzgar a Peña Nieto: AMLO

0
636

El tabasqueño tomó lo publicado por el Wall Street Journal como una prueba para sustentar una denuncia por traición a la Patria contra Peña Nieto
Redacción

El presidente Pela Nieto rodeado de panistas

El presidente Pela Nieto rodeado de panistas

México, D.F. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el artículo del diario The Wall Street Journal sobre un supuesto pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Acción Nacional (PAN) para legislar sobre la “privatización” de la industria energética en México puede servir como prueba para enjuiciar al priista por traición a la patria.
Luego de que el rotativo estadounidense diera a conocer un pacto ‘por debajo de la mesa’ entre Peña Nieto y el PAN acerca de incluir las medidas ‘privatizadoras’ más agresivas por las que han pugnado los albiazules durante años, el ex candidato presidencial de las Izquierdas refirió que eso sustentaba sus acusaciones sobre una mancuerna política para abrir a Petróleos Mexicanos (Pemex) totalmente a la iniciativa privada mexicana o extranjera.
Desde anoche, el líder moral del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresó en Twitter que “el artículo del WSJ sobre la entrega del petróleo, servirá de prueba para la denuncia penal en contra de EPN por traición a la patria”, recordando que planteó la idea en un mitín realizado hace dos semanas en el Zócalo capitalino.
Por su parte, el líder de la corriente perredista Movimiento Progresista y ex jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que la reforma del ejecutivo federal, con las modificaciones que pretenden realizar los legisladores panistas, favorecerán a empresas petroleras para que estas sean las grandes beneficiarias de la reforma energética “El Wall Street Journal revela hoy que la reforma energética será totalmente en favor de las petroleras mediante alianza EPN-PAN”, twiteó Ebrard desde @m_ebrard.
El eventual acuerdo prevé que el Estado mexicano comparta la producción petrolera y otorgue contratos de licencia para la inversión privada en depósitos de gas esquisto y crudo en aguas profundas.
De acuerdo con el diario, los negociadores están perfilando un tercer tipo de contrato en el que se otorgaría el control del petróleo a la empresa, después de que se paguen las regalías e impuestos derivados de ello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here