Dejaron peor la Agraria al meter maquinaria

0
577
Las Choapas Ver.- juzgue usted mismo; sin palabras.

Resultó peor el medio que la enfermedad

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Contraproducentes resultaron los trabajos con maquinaria pesada que se realizaron en las diferentes calles de la colonia Agraria, ya que por medio de estas el ayuntamiento de Moloacán pretendía remover la gran cantidad de lodo producto de la introduccion de tuberías para el servicio de drenaje sanitario.

Estas labores que se llevaron a cabo durante la tarde-noche del pasado miércoles, tuvieron un resultado negativo, el peso de la retroexcavadora empeoró la situación por donde pasó, la gran cantidad de agua que se ha precipitado ha reblandecido en exceso el terreno, sumado a que la tierra en estas arterias viales fue removida.

El paso de la maquinaria pesada formó enormes surcos en las calles, complicando aún más el paso de las personas, principalmente de las amas de casa que durante los últimos días han sufrido un severo problema quedando expuesta su integridad así como de sus hijos a quienes cargan para sacarlos de la colonia y llevarlos a los jardines de niños, las madres quedan expuestas a sufrir una caída que resulte peligrosa.

La señora Felipa Alcudia de Dios, dio a conocer que era preferible que el ayuntamiento esperara a que estuviera seco y no lloviera para retomar la obra y concluirla, ya que  la maquinaria solo llegó a empeorar la situación.

“Con el ingreso de las maquinas ahora es más complicado salir estas por su peso generaron hoyancos y surcos lo que nos pone en más complicaciones a la hora de trasladarnos de un lugar a otro”, expresó doña Felipa.

Agregó que en muchas ocasiones por el temor a resbalarse y caerse más de una persona prefiere caminar descalzo lo que da pie a las infecciones dermatológicas, así como están pidiendo que las lluvias cesen porque de seguir seguirán sufriendo afectaciones.

Algunos trabajadores al servicio del ayuntamiento, dijeron que el arquitecto Miguel Pérez Martínez, ha mencionado que tiene en proyecto aplicar “buen material” para revestir las calles pero hasta que deje de llover.

Para los habitantes lo más conveniente en estos casos, sería que las calles fueran pavimentadas o bien asfaltadas, ya que cualquier material que se les aplique con las lluvias tendrá poca duración y dará pie a la formación de lodo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here