Dejó Concejo Municipal 75 obras para ejecutar al Ayuntamiento

0
710
Las Choapas Ver.-un total de 75 acciones y obras dejaron a la actual administracion por párte del Concejo.

Las Choapas, Ver.-

Juan Carlos Angulo.-

De acuerdo a la Propuesta de Inversión de este 2014, el Concejo Municipal que fungió durante los primeros 6 meses de este año, realizó un total de 54 acciones y obras de infraestructura social en el municipio, dejándole como propuesta a realizar un total de 75 acciones y obras a la administración que encabeza desde el 1 de julio Marco Antonio Estrada Montiel.

En este año que está a menos de 50 días de concluir, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se están ejerciendo un total de 107 millones 507 mil 863 pesos, de los cuales el Concejo Municipal ejerció un total de 47 millones 750 mil 877 pesos con 91 centavos, dejándole para ejercer a la administración actual un total de 59 millones 756 mil 985 pesos con 10 centavos.

Durante los primeros seis meses el Concejo Municipal ejerció el 44.41 por ciento de los recursos destinados a obra pública durante este año, dejándole el 55.58 por ciento de recursos para ejercer el segundo semestre de este 2014.

De las obras que ejecuto el Concejo Municipal que presidió Miguel Ángel Lendechi Ochoa, se encuentran varias como son construcción de alcantarillas en el camino Tierra Nueva- Llanos Verdes, Río Playas- Isabeles, ejido Ricardo Flores Magón, así como rehabilitaciones de caminos como San Miguel de Allende- López Huitron, Río Playas- Remolino, El Chichón –Rancho Nuevo, Aquiles Serdán- Dos Ríos, Vista Hermosa- Mañanitas, Felipe Ángeles –Xochitlan, Lázaro Cárdenas- Xochitlan, construcción de aula en la telesecundaria de Tecuanapa, construcción de clínica rural ejido Las Isabeles, rehabilitación del hospital Doctor Pedro Coronel Pérez.

Otras obras que se realizaron en los primeros seis meses fueron construcción de red eléctrica ejido José María Morelos, ampliación red eléctrica San Antonio, construcción red eléctrica ejido Las Flores, ampliación de red eléctrica Las Lomas, rehabilitación de alumbrado público en todo el municipio, construcción de pavimento hidráulico en calle Popocatepelt, pavimento en calle principal en ejido Tecozautla, pavimento en calle Lilas, pavimento en calle Sonora, prolongación Ignacio López Rayón, Encinos de la colonia Huapacalito, Francisco I. Madero de la J. Mario Rosado.

De igual forma se realizaron introducción de la red de drenaje sanitario en la calle Francisco I. Madero de la colonia J. Mario Rosado, calle Tamaulipas, drenaje y agua potable en mercado Leandro Valle de la colonia La Sabana, red de agua Potable en calle Limón, Guayacan, Ceiba de Huapacalito, entre otras obras.

Por su parte, la Propuesta de Inversión de 2014, para que realizara la administración actual, ya fue modificada, dejando fuera 21 obras la mayoría de ellas de electrificación, sobre todo de diversos ejidos cuyos habitantes se encuentran molestos de que los hayan excluido la actual comuna, cuando que esas obras eran de muchos años de haberlas exigido y ahora los quitaron para beneficiar a otros, por lo que en los próximos días se presentaran al palacio municipal para exigir una respuesta del porque los dejaran sin obra pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here