Visita subsecretario de salud instalaciones del hospital

0
481
Las Choapas Ver.-Arturo Navarrete Escobar, visitó este martes por la mañana las instalaciones del hospital Doctor Pedro Coronel Pérez.

Las Choapas, Ver.-

Juan Carlos Angulo.-

El Subsecretario de Salud en la entidad, Arturo Navarrete Escobar, visitó este martes por la mañana las instalaciones del hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, para verificar las necesidades que tiene este nosocomio y así poder trabajar para mejorarlo, señalando que hacen falta especialistas e invitó a quienes quieren laborar en las especialidades faltantes a que aprovechen esa oportunidad laboral.

El funcionario de salud, indicó que en sus visitas a este municipio ha recorrido la zona rural para verificar las áreas de oportunidad y ayudar a las clínicas y hospitales de la región, adelantando que este miércoles se realizara una Caravana de salud en el ejido Constituyentes 2, en donde estarán todos los servicios de salud, incluyendo pláticas de prevención.

Añadió que en materia de salud, no debe de haber limitantes para poder accesar a las comunidades, ya que deben acudir a como dé lugar, señalando que por fortuna se acuden hasta las comunidades alejadas, ya que de no ser así se tendrían brotes de epidemias u otros.

Respecto  las necesidades del  hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, reconoció que  hacen falta especialidades de las trúncales, como ginecólogo, internista y cirujanos, señalando que  el punto está en que no hay personal médico, por ello están implementando una estrategia con la formación de recursos humanos en esas especialidades, con cursos para formar especialistas con un plan completo para formarlos, por eso empezaran en el 2015 regularmente, tratando de reclutar, para ver quien se quiere venir a trabajar a este hospital.

Asimismo dijo que en el caso de la homologación y basificación del personal, comentó que es un proceso que pronunció el gobernador de que son 6 mil bases que existen, cuyo proceso está en trámite y se puede ejecutar antes de terminar el año.

Finalmente mencionó que por fortuna con la promoción de la salud se van modificando los índices de morbilidad, gracias a la participación de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here