Delegación de Transito Estatal trabaja en la Cultura Vial con alumnos

0
784
Nanchital Ver.-implementan la cultura vial.

Abraham Hernandez Alegria

60 Minutos.info

Nanchital, Ver.- Este año, la delegación 41 de Tránsito del Estado, instruyó a más de 700 alumnos de nivel básico en materia de cultura vial, informó el titular de esta oficina Raúl Hernández Ambrosio.

Dijo que la orden del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública y la Dirección General de Tránsito, es que las delegaciones de tránsito se acerquen a los planteles educativos para enseñarles a los alumnos la disciplina vial.

Subrayó Hernández Ambrosio “No hay mejor transmisor de los conocimientos en materia de cultura vial que los niños, por lo que en este 2014 se instruyeron entre 700 y 800 alumnos de las escuelas primarias Carolina Carrión, Artículo 123 matutina dos, Miguel Hidalgo, y Josefa Ortiz de Domínguez, por citar algunas”.

Expuso, que además de los cursos que se imparten en las escuelas a través de los oficiales de tránsito, se están organizando los comités viales de padres de familia, siendo la escuela primaria Miguel Hidalgo la que ha respondido positivamente con esta medida que es para seguridad de los alumnos y padres de familia.

Por las mañanas, siete u ocho padres de familia de la escuela en mención, se colocan afuera del plantel portando el chaleco vial y al momento en que llegan los vehículos, abren la portezuela, bajan al alumno y lo acompañan hasta el portón, explicó el delegado.

“Lo ideal sería que el resto de las instituciones educativas adoptaran este modelo de seguridad” subrayó el funcionario, quien confió que una vez que concluyan las vacaciones de fin de año, otras escuelas de Nanchital se sumen a esta iniciativa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here