Demora del buró de crédito limita desarrollo de PyMEs

0
483

Las reglas de operación del buró de crédito deben optimizarse sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Coffau Kayser.

  ElGolfo.Info

Boca del Río, Ver.- Las reglas de operación del buró de crédito deben optimizarse, pues la demora que presentan para solventar aclaraciones, limita el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Coffau Kayser.

“Así como las compañías crediticias tienen la facilidad de meter a alguien a buró en 20 días, pues nosotros tener la facilidad que en 20 días quede resuelto el tema de buró cuando tenemos alguna problemática o alguna queja”, subrayó.

Coffau Kayser mencionó que hay empresas cuya operatividad, desarrollo y productividad dependen en gran medida de planes de crédito y, si presentan una calificación negativa, aunque ésta ya esté debidamente solventada, complica su crecimiento, pues sus nuevas solicitudes son nulificadas.

Ante este panorama, destacó, la Coparmex Veracruz trabaja en construir alianzas que acerquen al empresario con las instituciones correctas para su defensa, por lo cual se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuyo objetivo es allegar información y asesoría financiera a los más de 423 afiliados al sindicato patronal.

Asimismo, anunció que Coparmex Veracruz y Condusef realizaron un convenio donde trabajarán de manera conjunta en la realización de trámites, asesoría de créditos bancarios, a través de pláticas a socios en el centro empresarial e incluso irán a las empresas que así lo requieran.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here