Fallece el gran escritor y periodista Vicente Leñero

0
494

El escritor y periodista Vicente Leñero y Otero falleció el día de hoy a la edad de 81 años

Ciudad de México.- El novelista, dramaturgo, cuentista, guionista y periodista Vicente Leñero (Guadalajara, Jalisco, 9 de junio, 1933-Ciudad de México, 3 de diciembre, 2014) falleció este miércoles en la capital del país. Su primera publicación fue en 1959 cuando apareció el libro La polvareda y otros cuentos, un texto que retrata temas de la ciudad y del campo.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, escribió: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Vicente Leñero, uno de nuestros grandes intelectuales: dramaturgo, narrador y periodista congruente”.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ofreció a la familia de Vicente Leñero realizar un Homenaje al escritor en el Palacio de Bellas, que se acordó será este jueves 4 de diciembre a partir de las 12:00 horas.

Vicente Leñero se ocupó en forma primordial de la crítica de las costumbres, del testimonio sobre la vida del periodismo en México, de los valores religiosos de sus personajes enmarcados en una problemática social y de la recreación de situaciones históricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here