Denuncian a sujeto que ocasionó daños materiales al impactar su camioneta contra una vivienda

0
671

Es el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec) en dicho municipio.

Ángel R. Cabada, Ver.

Por ocasionar cuantiosos daños materiales contra una vivienda propiedad de los padres de la agraviada, Mayté Andrade Flores en el municipio de Ángel R. Cabada, ya fue denunciado el ciudadano Rafael L. C. quien funge como dirigente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec) en dicho municipio.

Esto luego de que durante la madrugada del pasado 31 de Julio, Rafael impactara apropósito su camioneta contra la vivienda de quien fuera su pareja sentimental, la ciudadana Mayté, pero que desde hace un tiempo ya no mantienen una relación, situación que se ha negado a aceptar el denunciado.

De acuerdo a lo narrado por la denunciante, aquella madrugada, Rafael, llegó con su camioneta para arremeter contra el portón del corredor de su casa hasta tumbarlo, y después arremeter contra la puerta principal de la vivienda, sin embargo, fue ahí cuando sufrió lesiones al momento de impactar su unidad.

“Argumentaba que venía por mí y por nuestro hijo en común, un bebé de 8 meses, bloqueó la entrada de la salida de la puerta, seguía golpeando con su camioneta, yo me encontrada resguardada en la habitación en la misma casa que dañó”, aseveró.

Mayté, puntualizó que horas antes Rafael, le había mandado mensajes de WhatsApp advirtiéndole sobre lo que pretendía hacer contra la vivienda de sus padres dónde ella vive actualmente, para sacarla a ella y a su hijo, un menor de apenas 8 meses de nacido.

“Quería sacarme a mí y al niño, mi padre sale de la casa por la ventana con mi hermano y le quitan las llaves, se encontraba todo ensangrentado”, dijo.

No obstante, manifestó que, tras el hecho, arribaron elementos de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, mismos quienes no lo pusieron a disposición ni lo detuvieron, sin embargo, el denunciado recibió la debida atención medica por las lesiones que presentaba.

“Arribó la policía municipal, sin embargo, en el momento en que se lo llevaron detenido nunca lo pusieron a disposición, se lo llevaron al seguro para la atención médica y después de eso lo dejan en libertad, nunca estuvo bajo los separos, desde esa fecha no hemos vuelto a saber de él”, destacó.

Por tal motivo, la denuncia ya fue levantada ante Fiscalía bajo el número de investigación 628/2020 para que siga su curso y se haga responsable de los daños materiales ocasionados además del daño psicológico generado y lo que resulte.