Denuncian acto de corrupción de funcionarios de PEMEX con compañía subcontratada

0
665

Los mismos trabajadores de PEMEX realizan el trabajo que debería de realizar la compañía SISTIN DACEMA TMX quien tiene un contrato millonario.

REDACCION/60MINUTOS.INFO

V. Cuichapa Ver.-

Trabajadores de Petróleos Mexicanos dieron a conocer actos de corrupción  por parte del ingeniero Felipe de Jesús Zarate Ruiz jefe del taller eléctrico en el campo petrolero de Cuichapa.

Los denunciantes dijeron que PEMEX producción y exploración subcontrató los servicios de la empresa SISTIN DACEMA TMX con domicilio fiscal en la Ciudad de Mérida Yucatán para que realice trabajos de mantenimiento a la subestación eléctrica, dicho mantenimiento consiste en mantener en óptimas condiciones las instalaciones aplicándole pintura y recubrimientos a la estructura, mantenimiento a los climas, transformadores y a todos el sistema eléctrico en cambios de líneas.

Los quejosos dijeron que el trabajo al mantenimiento eléctrico lo están realizando trabajadores del departamento del taller eléctrico, pese a que PEMEX le está pagando una millonaria cantidad de dinero a los encargados de esta compañía.

Dijeron que el pasado miércoles personal de seguridad física de la paraestatal y elementos de la partida militar se presentaron alrededor de las 2:00 de la tarde para poner orden ya que algunos trabajadores se encontraban en estado de ebriedad en hora de labores exponiéndose a accidentes dentro de las instalaciones.

Los trabajadores denunciantes dijeron que la compañía no contrató personal  eléctrico especializado utilizando bajo el cobijo de Felipe de Jesús Zarate Ruiz el personal del taller eléctrico.

La empresa SISTIN DACEMA TMX es una empresa mexicana pionera en el desarrollo de proyectos de ingeniería, construcción, mantenimiento, planificación, asistencia técnica y escaneo láser de alta definición de superficies (HDS). Usuarios y distribuidores de los productos Leica Geosystems y OneProd, cuenta con la certificación ISO 9001:2008.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here