Denuncian discriminación hacia menor

0
373

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Los padres del pequeño Renson David, quien nació con algunos problemas en las orejas que le impiden oír bien y por efecto desarrollar su vocabulario correctamente; denunciaron públicamente que fue víctima de discriminación por parte del profesor Manuel Domínguez, quien se refirió a él como “tonto”, por lo que no lo podía atender.

Efraín Rodríguez de la Cruz y Noemí Vázquez Altunar padres del pequeño que cursa el primer año en la primaria “Tierra y Libertad”, dijeron que el problema surgió tiempo después de haber iniciado el curso escolar.

El citado maestro les dijo que no podía hacerse cargo del menor, ya que había más de 30 pequeños a los cuales debía atender, por lo que no podía estar al pendiente de él, sin embargo, su mamá dijo que en el jardín de niños mostró gran avance académico, gracias al empeño que su maestro le puso.

Noemí Vázquez Altunar dijo que recurrió a externar la situación con el director Román Chab Tuz, mencionando que la mejor opción era cambiarlo de maestro, desatando su molestia ya que el pequeño fue rechazado por el profesor, quien dijo se refirió a él de forma inadecuada.

Ante la situación el maestro Manuel Domínguez fue cuestionado, negó que hubiera existido discriminación en contra del pequeño, dijo que únicamente le hicieron la invitación a su mamá para que lo cambiara en el turno vespertino, ya que al haber menos alumnos es más fácil que sea atendido.

Señaló que en la escuela todos los alumnos son tratados por igual, y no se han permitido acciones de discriminación o Bullying, por lo que posiblemente la mamá del pequeño pudo haber mal interpretado sus palabras, lo cual generó su molestia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here