Denuncian más abuso de la SSP

0
426

Caso-FGH01Ahora una madre de familia alzó la voz ante Derechos Humanos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Otro caso de abuso de autoridad por parte de los Policías Estatales, fue denunciado ayer por la madre del joven Francisco Velásquez Zapata, quien fue detenido el pasado fin de semana por el presunto robo de una motocicleta y consignado al Reclusorio Sur, no sin antes extorsionarlo y torturarlo.

“Mi hijo lleva varios días en el Cereso, le están pegando pues no tengo para pagar la cuota que me pide un grupo delictivo que mantiene el control ahí, él no es culpable, estoy desesperada por que amenazan con matármelo, expresó con lágrimas en los ojos, Minerva Zapata May.

La madre del joven dijo que su hijo fue detenido injustamente el pasado sábado por elementos de la SSP, al mando del delegado Francisco Javier Gómez López, quienes antes de llevarlo a la base, asegura lo golpearon por no darles un sencillito.

El supuesto delito fue por el robo de una motocicleta, a pesar de que ella demostró con papeles la propiedad de la unidad horas más tarde, sin embargo, aun así, el fiscal Alejandrino Martínez Arroyo, decidió consignarlo.

“El licenciado Alejandrino, me golpeó la mesa cuando hable con él, me alzó la mano y me dijo que él era la ley, que se hacía lo que él decía, puesto que por eso estaba detrás de un escritorio para mandar, no para que lo mandaran”, expresó por último la madre del agraviado quien aprovechó la llegada del personal de Derechos Humanos para denunciar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here