Denuncian monjas que son tratadas como sirvientas por obispos y cardenales

0
511

Denunciaron monjas que son tratadas como sirvientas por obispos y cardenales, y que su trabajo no es remunerado ni se reconoce su aportación intelectual.

A través de la edición de marzo de “Mujeres Iglesia Mundo”, la revista mensual en varios idiomas para mujeres del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, que salió a la venta el jueves, confirmaron que se están convirtiendo en la voz del movimiento de la iglesia en favor de la igualdad de género, derivado del movimiento global #MeToo.

En uno de los artículos, las religiosas describieron que “algunas sirven en casas de obispos o cardenales, otras en las cocinas de instituciones eclesiásticas o enseñan. Algunas, como sirvientas de los hombres de la iglesia, se levantan por la mañana a preparar el desayuno y se van a dormir después de servir la cena, asear la casa y lavar y planchar la ropa”.

La hermana María describió la forma en que las religiosas sirven al clero, y aseguró que “rara vez son invitadas a sentarse en las mesas que sirven”.

Cabe señalar que esta situación era ya conocida, no obstante, extraña a la opinión pública que una publicación oficial del Vaticano se atreva a incluirla en sus páginas, y denuncie públicamente la presunta explotación sistemática que enfrentan las religiosas por parte de la iglesia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here