Cae en Nuevo León secuestrador y homicida de una mujer en Cárdenas

0
745

Fue plagiada en 2016 y su cuerpo encontrado en un río de Huimanguillo; el hecho conmocionó a la sociedad cardenense.

Tabasco

De acuerdo con un comunicado de prensa, como resultado de un trabajo de investigación de varios meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó en Nuevo León para su detención a un sujeto al que se le acusa del secuestro y homicidio de una reconocida ciudadana del municipio de Cárdenas ocurrido en julio de 2016.

Luego de su traslado a Tabasco en colaboración con autoridades de esa entidad, Mario “N” fue vinculado a proceso este martes 27 de febrero, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva en tanto continúa el desarrollo de las investigaciones.

Las indagatorias iniciaron el 10 de julio de 2016 tras el reporte del secuestro de quien se identifica como M. R. S. P. El 16 de julio fue hallado su cuerpo sin vida en Huimanguillo, consternando a la sociedad cardenense.

Desde entonces, la FGE dio seguimiento a los indicios que permitieron identificar a Mario “N” como el presunto responsable, no obstante que ya no se encontraba en Tabasco.

 

Entre otras pruebas científicas recabadas, está el reconocimiento de la voz del hoy detenido como quien habría solicitado el rescate a la familia de la víctima.

Labores de inteligencia a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) y la Fiscalía para el Combate al Secuestro y Extorsión, dieron como resultado su ubicación en el municipio de García en Nuevo León, lugar donde se cumplió la orden de aprehensión por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here