Hallan a perrita agonizando en la basura

0
477

Esta mañana en el cruce de las calles Esmeralda y Veracruz de la colonia Tierra y Libertad en Coatzacoalcos se encontró a una perrita de aproximadamente 4 años de edad, estaba agonizando en el interior de una bolsa con basura.

Trabajadores del DIF y algunos vecinos dieron el reporte y a través de las redes sociales se convocó a las agrupaciones de protección de animales.

“Cuando yo llegó la perrita seguía dentro de la bolsa pero ya destapada de la cara, la sacamos, tratamos de darle agua pero con dificultad respiraba, la movimos a otro lugar más fresco, está golpeada del cuello porque se le cae la cabecita”, detalló la rescatista independiente de aves y demás animales Ana Morgan.

Al lugar acudió una menor de edad informando que se trataba de su perrita, la cual hace unos días dio a luz a 8 cachorros y hasta la noche de ayer la había visto en su domicilio ubicado en la calle Esmeralda, donde también habitan sus padres y su abuela.

Fue la organización “Ayudando Patitas” quien la trasladó a una veterinaria donde se le trata de salvar la vida, los primeros reportes del veterinario era que llegó con un cuadro de golpe de calor.

Por su parte los defensores de los animales exigirán a la síndica del ayuntamiento Yazmin Martínez Irigoyen, tomar cartas en el asunto y que se sancione a quien resulte responsable.

“Los datos de la persona que venían en la basura es de Agustina Pavón Pimentel, la niña dice que fue su misma familia porque dijo que era su perra, la niña dice que no hay nadie ahorita en su casa”, dijo Yuridia Arrendondo Mendoza, rescatista del grupo “Gatos y gatitos Coatza”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here