Denuncian penalmente al regidor Federico Lagunes de acoso sexual

0
686
Federico Lagunes Peña
Federico Lagunes Peña

Federico Lagunes Peña, edil porteño y periodista, fue denunciado en la agencia especializada de ordeñar la nómina del personal a su cargo y de hostigamiento. Ugocem, también lo señala de violar y embarazar a una menor de edad

El regidor sexto del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Federico Lagunes Peña, fue denunciado penalmente por dos ex empleadas municipales que trabajaban en su oficina por acoso sexual, maltrato psicológico, verbal y despido injustificado, por lo que exigen su destitución inmediata del cargo.

En ese mismo tenor, la Unión General Obreros y Campesinos de México (Ugocem), también lo señala de violar y embarazar a una militante de esta organización que es menor de edad.

Entrevistadas en los pasillos del Congreso local, Rocío Dayana de León Espinoza y Ana Laura Lorenzano de la Cruz denunciaron ante medios de comunicación del acoso sexual y maltrato psicológico que sufrieron durante año y medio que estuvieron trabajando como secretarias en el Ayuntamiento.

Debido a las influencias del ex columnista de Diario del Istmo y actual regidor en la polémica administración del alcalde Marcos Theurel Cotero, acudieron a la capital del Estado para denunciarlo penalmente ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y el Congreso Local.

Las afectadas explicaron que Lagunes Peña solicitó un sueldo en nómina de 20 mil pesos mensuales por cada una, pero les quitaba la tarjeta bancaria para cobrar ese dinero.

“Nunca cobramos esa cantidad nos daba sólo 5 mil pesos quincenales y lo demás se lo quedaba él, conforme paso el tiempo, nos quitaba más y terminó dándonos solamente 3 mil pesos quincenales a cada una”, dijo Lorenzana de la Cruz.

Es importante referir que actualmente la comuna que preside Marcos Theurel Cotero se encuentra envuelta en un auténtico zafarrancho político en el que abundan las acusaciones cruzadas de corrupción y abusos entre el alcalde, funcionarios y regidores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here