Denuncian presunto levantón a porteños por parte de las autoridades

0
567

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

Familiares de tres personas que presuntamente fueron “levantadas” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se manifestaron esta mañana a las afueras de la Fiscalía Regional para exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la pronta aparición del trío.

Lourdes Guillén, madre de Pablo Herrera Guillén, dio a conocer que ayer por la tarde su hijo salió hacía la colonia Petrolera a componer unas cerraduras de una casa en la calle Sonora y nunca volvió.

Con él se encontraban su esposa, Jessica Guzmán y su suegro, Jorge Guzmán, quienes hasta el momento tampoco aparecen.

Las familias Herrera y Guzmán indicaron que vecinos dieron a conocer que fueron elementos de la SSP los que se habrían llevado a estas tres personas a bordo de patrullas, sin embargo, no cuentan con los números de estas.

Aunado a ello, el señor Enrique Herrera expuso que esta mañana su hijo se comunicó vía telefónica y mencionó que lo tenían detenido y lo estaban torturando para confesar hechos delictivos que presuntamente no cometió.

Con pancartas en mano dijeron desconocer si sus hijos y/o esposo tienen orden de aprehensión, por lo que exigen que se los regresen sanos y vivos.

“Me los secuestraron, dicen que eran varias patrullas, en las cámaras de una vecina se vio cómo se los llevaron, queremos que nos los entreguen buenos y sanos” declaró uno de los denunciantes quien sostuvo que estos videos ya fueron entregados a la fiscalía.

Asimismo, mencionaron que los uniformados se llevaron de la casa facturas y demás pertenencias.

Los presuntos “levantados” son empresarios dedicados al ramo de la construcción, afirmaron sus familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here