Denunciaron periodistas de Acayucan agresiones de policías por manifestarse

0
546

 Acayucan, Ver.- Los comunicadores Jorge Cárdenas y Arturo Armenta Pacheco, denunciaron haber sido agredidos por policías luego de que se manifestaban en este municipio, exigiendo resultados que logren la aparición con vida del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, levantado en el municipio de Coatzacoalcos desde el pasado miércoles por la mañana.

Los periodistas  reportaron que los policías le aseguraron su camioneta al reportero Jorge Cárdenas y agredieron a Arturo Armenta Pacheco al que le arrebataron mantas donde se exhibían frases que demandaban la rápida actuación de las autoridades responsables de Seguridad y Procuración de Justicia en Veracruz.

Tras los actos la Unión de Periodistas de Acayucan AC, adherida al Club de Periodistas de México emitió el siguiente posicionamiento:

La Unión de Periodistas de Acayucan AC, rechaza enérgicamente las agresiones sufridas el día de hoy en la Delegación Regional número XI de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sede en Acayucan por parte de elementos de esa corporación en represión por la exigencia de información sobre el aseguramiento injusta de una camioneta de nuestro compañero Jorge Cárdenas Romero y posterior el ataque a Arturo Armenta Pacheco.

 Consideramos el hecho como un acto de represión total hacia los Comunicadores de Acayucan en respuesta a la exigencia de la salida de Arturo Bermúdez Zurita como Secretario de Seguridad Pública del Estado por la falta de resultados que su dependencia ha mostrado en favor de la tranquilidad de los Veracruzanos y en especial el de los periodistas que se han visto agredidos en varias ocasiones.

 No es la primera vez que periodistas de Acayucan son atacados por Policías. El 5 de Febrero pasado, elementos de la misma Delegación golpearon al reportero Virgilio Reyes López para impedir que tomara gráficas de un desalojo en Comején.

 Esta vez fue contra nuestro compañero Arturo Armenta Pacheco que acudió a pedir información sobre el aseguramiento de dicha camioneta y fue materialmente expulsado de las instalaciones de la Delegación a empujones, golpes e insultos por el agente de guardia, Nerei Hernández.

Posteriormente al reclamar la actitud del Policía hacia nuestro compañero, el encargado del área jurídica de la misma Delegación, Ojilver Reyes Hernández, además de encarar a los comunicadores, ordenó el cierre del acceso principal no importándole lastimar a varios periodistas que estaban en el mismo lugar, por lo que además de golpear con la puerta metálica a los comunicadores, también los elementos arremetieron contra éstos, lastimando a más de dos.

Ante esta situación, exigimos castigo contra los agresores, seguridad para nuestros compañeros, respeto a la Libertad de expresión y el trabajo de comunicación que ejercemos en Acayucan y la Región.

Que aparezcan vivos y sanos nuestros compañeros Manuel Gabriel Fonseca Hernández, quien desapareció hace tres años en esta ciudad y Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado hace unos días en Coatzacoalcos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here