Depurar la policía le piden al alcalde

0
537
Las Choapas Ver.- sigue el presidente de Moloacan sin acatar los acuerdos

En Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tras los hechos que se suscitaron al interior de la cárcel en Villa Cuichapa donde un estudiante perdió la vida y cuyo caso es investigado minuciosamente, su familia ha pedido la depuración de los elementos que se encontraban de guardia al igual que la destitución de Pablo Atilano Núñez, quien todavía funge como director de la Policía y además como Secretario del Ayuntamiento.

Y es que dos cargos ocupa esta persona quien presuntamente ha hecho ciertos ofrecimientos para calmar y callar a la familia del joven Samuel Cansigno Salaya, quien tuvo su domicilio particular en el ejido Arroyo Blanco.

Aurelia Salaya Barahona, quien es la madre del fallecido, con tristeza y lágrimas reflejadas en su rostro únicamente pide justicia, que se investigue y se esclarezca el caso de su hijo tras asegurar firmemente que los policías lo mataron.

Desesperada ha tocado puertas, se ha entrevistado con el Subprocurador de Justicia del Estado, Ricardo Javier Carrillo Almeida y también con el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Gobierno en la Zona Sur, José Luis Utrera Alcázar, sin embargo, hasta el momento sigue esperando resultados.

Afirmó que su hijo era hostigado constantemente por ciertos elementos policiacos y que prácticamente lo “levantaron”, le fincaron un delito administrativo que se desconoce, en tanto que a su novia con la que se encontraba el día de los hechos fue víctima de amenazas.

Como si se tratara de un peligroso delincuente, relató que los policías lo subieron a golpes en la batea del vehículo oficial y lo llevaron acostado como un animal, así mismo lo pusieron tras las rejas, no sin antes quitarle sus pertenencias de valor.

Sin embargo, misteriosamente seria encontrado muerto horas después de su ingreso, ya que presuntamente el mismo se amarró su propia camisa al cuello y se colgó de los barrotes, versión que hasta el momento ha hecho creer la autoridad, pero que es desmentida en base a la necropsia que le practicaron, entre otras serie de irregularidades.

Cabe señalar que una manifestación tuvieron que hacer los familiares de la víctima junto con el pueblo en general para llamar la atención de las autoridades, en tanto que el alcalde Omar Augusto Ricárdez Chong, ha preferido hacer oídos sordos que brindar todo el apoyo a la familia, la cual exige la destitución de Pablo Atilano Núñez y demás elementos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here