Desafuero contra diputada por nexos con “El Chapo” Guzmán

0
771

La procuradora Arely Gómez, señaló que se está dando cumplimiento a los pasos legales para poder llegar a la etapa de desafuero

La Procuraduría General de la República (PGR) alista la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, quien es vinculada con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán,  informó su titular, Arely Gómez.

La Procuradora General señaló que se está dando cumplimiento a los pasos legales para poder llegar a la etapa de desafuero y proceder penalmente contra la legisladora, aunque de momento el único cargo que se le podrá imputar será por uso de documentos falsos, con los que ingresó al penal de El Altiplano a visitar a ‘el Chapo’.

“Esta persona fue a declarar por uso de documento falso, credencial para votar, y se inició una averiguación previa que está en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) y ella declaró como indiciada. Estuvo cerca de 22 horas en la Subprocuraduría y se le tomó la declaración como indiciada el 20 de enero”, explicó Gómez González.

Esto luego que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya exigiera a la PGR presentará la solicitud de desafuero contra la diputada, por sus nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, misma que sería apoyada por la bancada panista en el Congreso local.

 

Con información de  El Universal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here