Desalojan a invasores; en terrenos de Maître

1
764

Por quinta vez, les fueron destruidas sus viviendas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El desalojo de varias familias que se mantenían desde hace varios años invadiendo terrenos propiedad del conocido empresario y ganadero, Eduardo Luis Maítre Guichard, fue realizado en horas de la madrugada por las autoridades.

Por quinta vez, les fueron destruidas sus humildes viviendas que construyeron de palo y guano, con maquinaria pesada alrededor de unas 30 las echaron abajo en presencia de las autoridades estatales y judiciales ante la orden que les fue dada.

Todo ocurrió al filo de las 02:30 de la madrugada mientras las familias dormían, su tranquilidad se vio interrumpida por al menos 100 elementos los cuales en su mayoría llegaron encapuchados y fuertemente armados al lugar.

El predio que se ubica justo a la altura del kilómetro 45 en el lugar conocido como “Chicuapilla” y que consta aproximadamente a unas 2 mil hectáreas, quedó en cuestión de horas completamente vacío, ante los ojos del propietario quien se hizo acompañar por uno de sus hijos de nombre Clemente Maítre Collado.

Durante las acciones realizadas no hubo detenidos, sin embargo, todo parece indicar que les fue muy bien a todos los que participaron y dieron fe de los hechos, ante la generosidad que mostró con ellos el adinerado, Eduardo Luis Maítre Guichard, quien finalmente logró conseguir su objetivo.

1 COMENTARIO

  1. para empezar no mostraron ninguna orden de desalojo, mi pregunta es porque las autoridades llegaron en la madrugada?? que es lo que esconden!! y para finalizar , este señor no a comprobado legalmente que esas tierras son de su propiedad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here