Desarticulan banda dedicada al robo de casa-habitación

0
343

Boca del Río, Ver., 07 de junio de 2014

Mediante un operativo táctico de investigación, y a través de una acción coordinada de seguridad, se logró detener al cabecilla de una banda dedicada al robo de casa-habitación y a un presunto cómplice, quienes se encuentran confesos ante la autoridad ministerial.

Salvador Rodríguez Romero, de 26 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Mar del municipio de Boca del Río, y Raúl Ronzón García Ávila, de 21 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, ambos de ocupación albañiles, relataron al ser detenidos que cometían el ilícito tras percatarse de la ausencia de sus víctimas y que en algunas ocasiones utilizaron la violencia.

Asimismo, los detenidos confesaron ante la autoridad judicial la comisión de ocho robos a domicilios ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, así como otros en diferentes colonias.

La detención de los sujetos tuvo lugar después de una minuciosa labor de investigación, en la que se utilizaron metodologías especializadas y tecnología aplicada a labores policiacas; así como relatos de testigos y pruebas videofilmadas, que robustecen la indagatoria integrada por la autoridad ministerial.

Con estas detenciones, la Policía Ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión emanadas de la Causa Penal número 136/2014, instruidas en su contra por el delito de robo, por el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

Con contundencia y profesionalismo, la Policía Ministerial combate a los delitos patrimoniales presentando ante la justicia a quienes trasgredan el orden público, para asegurar la paz social en todo el territorio veracruzano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here