En vísperas de las elecciones al interior del departamento de jubilados de la Sección 26 han denostado al ex presidente del consejo de vigilancia Jesús García Chablé.
Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Con voz entrecortada por los problemas de salud que atraviesa desde hace varios meses y que lo mantienen delicado, el ex-presidente del Consejo de Vigilancia del departamento de jubilados de la Sección 26, Jesús García Cháble, rompe el silencio y se defiende.
Y es que durante una entrevista a Radio y Televisión 60minutos, el jubilado de Pemex manifiesta abiertamente y con lujo de detalles la guerra sucia que se vive al interior de dicho departamento en vísperas de las elecciones.
García Cháble, dijo a quien esto escribe haber presentado una solicitud de permiso de 90 días, pero desgraciadamente estando en el lecho del dolor, tomaron un acuerdo los compañeros y la situación la manejaron a como quisieron y lo relevaron en el cargo.
“Tomaron un acuerdo los asambleístas dirigido por un compañero que está mal informado de todo lo que está pasando y a mí se me suspende del puesto que yo ostentaba como presidente del Consejo de Vigilancia”.
“Yo pedí mi permiso a partir del 30 de enero y en febrero ya se supo que me habían suspendido malamente, esto porque el actual presidente de Honor y Justicia, no debe ser juez y parte debe ser solamente juez en el cargo que ostenta, más no se debe de meter en nada hasta que todas las indagatorias las haga el actual presidente del Consejo de Vigilancia, Miguel Vela Bravo.
Lo anterior, en relación a los presuntos desvíos de recursos que existen en la obra del famoso centro recreativo que para variar no se ha terminado por que la empresa Petróleos Mexicanos suspendió ciertos pagos que afectaron directamente al departamento y al gremio.
Sin embargo, Cháble asegura ser víctima de persecución, de hostigamiento y difamaciones, pese a que no manejó dinero, únicamente su función era la de supervisar y rendir informes.
No obstante, consideró que al interior del departamento de jubilados están haciendo una guerra sucia y al exterior también, pues un medio de comunicación se ha ensañado cochinamente en mi persona al decir cosas que no son más que mentiras.
García Cháble, dijo haber acudido a buscar su derecho de réplica y no se la concedieron, a pesar de que como ciudadano mexicano tiene derecho, sin embargo, siguen tirando por tirar y sin investigar a fondo con los que verdaderamente deberían.
“De verdad les pido que dejen de hacer una guerra sucia, les pido dejen trabajar al presidente del departamento Miguel Ángel Gómez Alafita y a mi compañero Miguel Vela Bravo, no hablen por hablar, déjenlos trabajar con responsabilidad, no tienen por qué juzgarme.
“Hagan la revisión de toda la documentación que tienen en su poder los tesoreros porque ahí está la clave de todo y que chequen los informes mensuales con el libro de registros, así como todos los respaldos en que se han gastado los dineros”, de mi parte todo está claro.
Por último, Jesús García Cháble, dijo tajantemente “la obra del centro recreativo para beneficio de los compañeros ahí está, ahí está el edificio, que no está terminado efectivamente fue porque se suspendió el pago por parte de Pemex, no hubo dinero, pero tiene un 80 por ciento de avance” expresó.
Cabe señalar que a las personas indicadas del departamento de jubilados, García Cháble, entregó toda la documentación que le fue requerida en su momento, por lo que ya no le corresponde a él nada, solo al tesorero y al nuevo presidente del Consejo de Vigilancia, rendir cuentas.
Es importante mencionar que no todos son problemas en el departamento de jubilados, pues en esta semana y la próxima, la situación al interior se normalizara, ya que se estará devolviendo los dineros a los compañeros ahorradores, sus interés y también el aguinaldo que como cada año se le otorga al jubilado.