Seis muertos y 17 heridos fue el saldo de hechos distintos registrados la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado en el municipio de Iguala, Guerrero reportaron autoridades y testigos.
Entre los occisos se encuentran tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, un jugador del equipo de futbol de Tercera División de Chilpancingo, el chofer y una mujer.
El primer caso ocurrió a las 22:00 horas, cuando los normalistas pretendían llevarse dos autobuses en la Avenida Juan N. Álvarez, en el centro de la ciudad, y una patrulla de la Policía municipal se colocó frente a ellos.
De acuerdo con testimonios, varios jóvenes se bajaron de una unidad para pedirle a los agentes que los dejaran partir, sin embargo, éstos abrieron fuego contra ellos.
En tanto, cerca de la medianoche, un comando que estaba escondido entre la maleza en el crucero de Santa Teresa, a 15 minutos de Iguala, disparó contra un autobús en el que se trasladaban jugadores de futbol de la Tercera División Profesional “Los Avispones” de Chilpancingo. En la agresión murieron un futbolista y el chofer del vehículo. En un comunicado, el Gobierno estatal informó que ya investiga
para deslindar responsabilidades.
Abre expediente CNDH
Por su parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició expediente de queja con motivo de los hechos violentos en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Por instrucciones del ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, un grupo de visitadores adjuntos, conformado por abogados, médicos y psicólogos, se trasladó a la ciudad de Iguala, con el objetivo de proporcionar atención integral a las víctimas.