¡Desayunó plomos!

0
1250

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Sujetos a bordo de una motocicleta, ejecutaron de varios balazos a comerciante en la colonia El Encanto de esta ciudad.

Los hechos se dieron en punto de las 07:00 horas de este lunes, en la calle El Mirador s/n, cuando la hoy occisa que en vida respondía al nombre de Rubicelia Regalado Celaya de 59 años edad, se disponía, como todos los días, a abrir su pequeño local de abarrotes, negocio que había acondicionado en una parte de su casa.

Los primeros informes y declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar, señalan que tenía como 10 minutos que se encontraba abierto, su propietaria estaba acomodando unos productos en los anaqueles, cuando llegaron dos sujetos masculino a bordo de una moto para pedirle que les vendiera una paquete de galletas Marías.

En el momento que se dio vuelta para tomar lo que le habían solicitado, escucharon tres disparos y el cuerpo de la mujer cayó sobre el rústico piso de concreto, mientras los asesinos huían del lugar con rumbo desconocido, los familiares acudían a auxiliar a Ruby pero todo fue en vano porque falleció de manera instantánea.

De inmediato llamaron a los números de emergencia de la policía municipal, quienes acudieron al lugar para acordonar el área y permitir que las autoridades ministeriales y peritos de la fiscalía, pudieran realizar el levantamiento del cuerpo.

Vecinos que se percataron de los hechos, salieron de sus casas con el temor todavía reflejado en sus rostros, comentaban entre ellos que al escuchar las detonaciones trataron de resguardarse de los disparos con el miedo de que una bala perdida les hiciera daño y que por eso no habían visto nada.

Poco a poco la tiendita de Ruby que se encuentra en una calle polvorienta y que lleva a un zanja, fue rodeada de vecinos y curiosos, los agentes policiacos tuvieron que pedirles que regresaran a sus domicilios para permitir el trabajo de las autoridades, después de aproximadamente 45 minutos, el cuerpo de la asesinada fue trasladado por Funeraria Velasco al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley.

El precario negocio de Rubicelia fue testigo de este artero crimen, en el lugar quedó un charco de sangre junto a unas cajas de cervezas que pretendía meter al congelador pero estas nunca llegaron a su destino.

Cabe señalar que el año del 2012 la persona ejecutada este lunes, estuvo recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad de Coatzacoalcos acusada de delitos contra la salud.

Datos periodísticos de este medio señalan que el día 11 de diciembre del año mencionado en líneas arriba, fue detenida por elementos de Seguridad Pública del Estado, cuando fue sorprendida vendiendo mariguana en la vía pública a unos de sus clientes de nombre Oscar Vidaña Álvarez quien también fue detenido.

Los hechos se dieron sobre la calle Juan de la Barrera y Adolfo López Mateos cerca del puente El control, donde se había pactado la compra-venta un envoltorio de mariguana, por lo que el individuo pago 500 pesos a la mujer y mencionó que la droga era para su consumo.

En ese entonces Regalado Celaya dijo tener su domicilio en la calle Rodríguez Clara de la colonia Barrio de las Flores, y señaló que no vendía la droga sino solo la consumía, esto a pesar que en esa ocasión se le encontraron pequeños envoltorios con mariguana que en total sumaba más de 330 gramos de hierba verde.

Después de algunos meses de estar presa en el Duport Ostión en la ciudad porteña, salió en libertad tras pagar su respectiva fianza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here