Descartan represión contra manifestaciones, el 15 de septiembre: Segob

0
451

Dijo que “la seguridad del día 15 en la noche, la darán todos los habitantes del estado de Veracruz. Nos cuidamos nosotros mismos. Es una fiesta pacífica”.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que ninguno de los 212 municipios de la entidad veracruzana es “foco rojo”, en materia de seguridad, para celebrar el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

En entrevista, presumió que en todo el territorio veracruzano se respira un clima de tranquilidad, paz social y armonía laboral. “Todo el Estado está tranquilo. Los veracruzanos, como siempre, dispuestos a celebrar el 15 de septiembre”.

Asimismo, informó que no habrá medidas especiales de seguridad que pudieran bloquear la realización de manifestaciones, de parte de algún sector social inconforme. En ese sentido, confió que la sociedad saldrá a divertirse, así como en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

“Yo les invito a que pasen por el centro, yo pasé por ahí y obviamente se están instalando los templetes, los aparatos de sonido, las luces y eso tiene que ver con que los trabajadores puedan realizar esta labor”.

A su vez, Ríos Alvarado señaló que no habrá un protocolo de seguridad para garantizar el bienestar de quienes asistan a la Plaza Lerdo, pues al ser cuestionado al respecto, contestó que “la seguridad del día 15 en la noche, la darán todos los habitantes del estado de Veracruz. Nos cuidamos nosotros mismos. Es una fiesta pacífica”.

En torno a la cancelación de la cena previa a este festejo, comentó que el Gobierno del Estado busca ser congruente con la austeridad que ha mostrado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por ello también se canceló. Aunque dijo que habrá un sencillo brindis y “empanaditas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here