Desconoce el agente municipal la nueva ley contra el dengue, por eso no actúa

0
552

Juan Domínguez Castellanos, Agente municipal.
Juan Domínguez Castellanos, Agente municipal.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Los terrenos baldíos representan un serio problema para los vecinos debido a la proliferación de todo tipo de animales que de ellos salen, además de que se convierten en criaderos del mosco transmisor del dengue por los desechos acumulados.

Ante esto y también  debido al problema que hicieron público unas vecinas de la calle Bernal Díaz del Castillo, perteneciente  a la colonia Nueva Esperanza, quejándose que  una señora ha mantenido su terreno en el abandono llenándolo de desechos, situación que las afectado.

Este medio de comunicación se dio a la tarea de cuestionar al agente municipal Juan Domínguez Castellanos quien es  la autoridad facultada,  para intervenir y solucionar estos problemas, dando como respuesta que lo único que puede hacer es invitar  a los dueños de los terrenos para que los limpien.

Se le cuestionó porque no pone en práctica la ley  contra el dengue aprobada por el congreso del estado el 18 de enero y publicada en la gaceta oficial de la federación.

Esta ley obliga a los vecinos a mantener limpio el sitio donde viven, sino  lo hacen o no mantienene limpios sus patios serán sancionados hasta con100 salarios mínimos, clausura de su espacio por 36 horas o bien el arresto del dueño por la misma cantidad de horas.

El agente municipal dio como respuesta que todavía no lo puede hacer ya que desconoce dicha ley, y será hasta que la haya analizado para  que pueda actuar. Mientras tanto reiteró que le hará una visita a los dueños de los terrenos que estén llenos de cacharros, para que se den a la tarea de limpiarlos, ya que dijo que hasta ahora es lo único que pude hacer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here