Desechan impugnaciones en contra del Pipo Basáñez

0
394
: Las Choapas Ver.- El tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación desechó y resolvió en sesión pública las impugnaciones en contra del Pipo Basáñez y su hijo Adrián.

Por lo cual el día de ayer fue ratificado el y su hijo como síndicos electos de la comuna que entrará en funciones.

Las Choapas Ver.-

Lázaro Cruz García

El Tribunal Electoral  del poder Judicial de la Federación desechó  y resolvió en sesión pública las impugnaciones que había realizado la ciudadana choapense Adolfina Morales Mayo en contra de los candidatos síndicos de formula del PRD Javier Basáñez Silvan candidato propietario y de su hijo Adrián Basáñez Arreola como suplente.

La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó como síndicos propietario y suplente electos a Javier Basáñez Silván y Adrián Basáñez Arreola por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Las Choapas.

Además, revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) en la que había desechado por extemporáneo el JDC 305/2014 interpuesto por Adolfina Morales Mayo.

En el análisis del 156/2014 interpuesto por la actora, declararon fundado el agravio respecto al desechamiento del recurso pues la demanda se interpuso de manera oportuna, sin embargo en el análisis de fondo, declararon infundados los agravios de Adolfina Morales que alegaba inelegibilidad de los terceros interesados.

Y es que argumentó que Javier Basáñez y Adrián Basáñez eran s servidores públicos en ejercicio de autoridad, sin embargo luego del análisis de pruebas se comprobó que se separaron del cargo oportunamente.

Javier Basáñez es trabajador petrolero de base pero no tienen ningún cargo de dirección y su trabajo es en el área de topografía y su hijo Adrián Basáñez Arreola fungió como Director de la COMUDE en la administración municipal, ambos candidatos se separaron de sus cargos dentro de los términos de ley por lo cual el tribunal desecho las impugnaciones.

En entrevista el síndico único Municipal electo Javier el Pipo Basáñez dio a conocer que se integrara a la entrega recepción y que espera realizar un buen trabajo ya que cuando le toque ser crítico lo hará siguiendo con su línea de la cual nunca se ha separado y que seguirá siendo tronquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here