Desgajamiento de cerros y casas inundadas dejó a su paso la lluvia en Nuevo Teapa

0
584
Al menos cuatro cerros desgajados y 20 casas con filtraciones.

Las familias de este lugar fueron apoyados por personal de PC municipal

Jairo Torres Luría.-

60minutos.digital.-

Nuevo Teapa Mpio. De Moloacán.-

Al menos cuatro cerros desgajados y 20 casas con filtraciones fue el resultado que dejó la gran cantidad de agua que se precipitó durante la semana pasada en la localidad de Nuevo Teapa perteneciente a este municipio, así lo manifestó el subagente municipal Benjamín Tecomal Rita.

Dijo que durante la presencia de la intensa lluvia cuatro cerros localizados en diferentes puntos de la localidad se desgajaron a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, estos afectaron algunos caminos bloqueando el paso, en otros casos el deslizamiento de tierra  solo provoco mucha cantidad de lodo pero sin ocasionarle daños a la estructura de las viviendas, lo que no representó peligro para los habitantes.

Agregó que fueron al menos 20 viviendas las que presentaron afectaciones por filtraciones, la cantidad de agua que se introdujo a la casas no representó un grave peligro para las familias, quienes con facilidad removieron sus pertenecías para evitar que sufrieran daños.

Señaló que con las lluvias también consiguieron hacer de las suyas los amantes de lo ajeno, dijo que se presentaron algunos actos delictivos en la localidad, ya que se reportó la desaparición de diferentes objetos como herramientas y partes de autos, tal es el caso de que de un autobús fue sustraído el acumulador.

Terminó diciendo que tras los problemas que dejaron las lluvias, personal de Protección Civil municipal arribó al lugar para brindar ayuda a todas las personas que lo necesitaran, sobre todo para retirar la tierra que se desprendió  de los cerros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here