Disparos en el polvorín ponen a temblar a rancheros

0
651

En el interior de las instalaciones se ha vuelto constante que un trabajador acciones un arma de fuego, lo que podría ocasionar una tragedia

60minutos.digital.-

Pueblo Viejo Mpio. De Minatitlán.-

Temerosos es como se encuentran los propietarios de ranchos y parcelas que se sitúan a los alrededores de las instalaciones del Polvorín localizado en la carretera Cuichapa – Pueblo Viejo, debido a que se han vuelto constantes las detonaciones de arma de fuego durante el día y parte de la noche.

En los últimos días los ganaderos han manifestado temer por sus vidas  o de sus trabajadores desde luego que también su ganado, ya que podrían ser alcanzados por una bala pérdida al salir a realizar sus actividades diarias como es la reparación de cercas, fumigaciones, o el manejo diario que realizan con las reses, entre otras.

El responsable de la seguridad en este lugar donde se encuentran almacenadas al menos 200 toneladas de poderosos explosivos que son utilizados en diferentes puntos para que Pemex realice sus exploraciones, por lo que el  Teniente Andrés Acosta Moreno quien cuenta con una carrera militar está dejando mucho que desear en sus labores de seguridad.

Esta es el segundo reporte  que se presenta en el interior del lugar, anteriormente fue el robo de al menos una tonelada de cobre que con toda facilidad los amantes de lo ajeno se llevaron sin que se reportaran personas detenidas.

Ante una situación de este tipo se hace un llamado a los altos mandos de PEMEX para que tomen cartas en el asunto y prevengan una desgracia, por los disparos una persona podría resultar lesionada incluso muerta, o bien que esta impacte en los puntos donde se encuentran almacenados los explosivos y provocar una catástrofe.

Hasta el momento el responsable del polvorín Ing. Cesar Chavarría no ha hecho nada al respecto para investigar quién es el responsable de accionar un arma en el interior del lugar, de donde de acuerdo a la información obtenida ningún trabajador puede portar armas.

También es importante que la Secretaria de la Defensa Nacional tome en cuenta esta situación en donde se pone en peligro la vida de varios ciudadanos quienes viven en los alrededores de esta instalación.

Ha trascendido que los trabajadores de este lugar sufren de psicosis por el robo de cobre que se suscitó anteriormente, por lo cual los jefes inmediatos de estas instalaciones deberían de promover mayor vigilancia especial para evitar que algún trabajador porte algún arma y pueda producirse algún accidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here