Despido injustificado de corresponsales en Televisa

0
913

Sin mayor explicación, les pretenden hacer firmar una renuncia voluntaria, sin el pago de la liquidación respectiva

Televisa podría despedir de manera injustificada a 20 corresponsales del área de noticias, informó una fuente a SDPnoticias.

‘Ll’ (seudónimo adoptado a petición del entrevistado) indicó que los corresponsales han sido citados desde los primeros días de enero en el área jurídica para firmar una “renuncia voluntaria” y evitar con ello el pago de prestaciones de ley.

Los empleados que podrían ser despedidos de la televisora trabajaban para todos los noticieros a nivel nacional y poseen antigüedades que van de los 15 a los 30 años; sin embargo todos han recibido el mismo trato y textualmente les han dicho de manera verbal sin que exista documento escrito: “Firma tu renuncia”.

“Los avisos empezaron desde inicios de enero y el último ocurrió está semana, desde finales de diciembre no trabajan, algunos los tienen congelados y hasta ahora no trabajan y si no trabajan pues no ganan”, señaló.

Los empleados sospechan que su despido obedece a la restructuración del área de noticias de Televisa. “No existe margen de negociación, simplemente quieren que firmen la renuncia sin mayor prestación, no sabemos si otros compañeros de otras áreas pasan por lo mismo”, subrayó la fuente.

De acuerdo con ‘Ll’ los corresponsales están dispuestos a firmar su renuncia voluntaria siempre y cuando la empresa se comprometa a respetar sus prestaciones laborales.

“Ellos han dicho que se firma la renuncia, se firma la terminación de la relación laboral, siempre y cuando se de la contraprestación apegada a derecho justa, legal, de acuerdo a lo que establece la legislación laboral”. concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here